lunes, 2 de diciembre de 2013

CD VICTORIA ¿EXORCISMO EN LA PRESIDENCIA MPAL?

NOTA DEL BLOG:
 Si alguien duda sobre la nota sólo pregunten en la presidencia municipal. Cd Victoria Tamaulipas

15 de noviembre 2013
El viernes pasado la presidencia municipal de Victoria tuvo lo que ya puede ser considerada su primera crisis; algo bizarra pero crisis, al grado de que el inmueble fue desocupado por quienes luego de las 11:00 horas se aprestaban a cobrar la quincena tras la activación de un operativo militar para resguardar a uno de los funcionarios de la administración de Alejandro Etienne Llano.
Resulta que de pronto se comenzaron a escuchar gritos por la explanada municipal, lo que alertó no sólo a la fila de burócratas que buscaban su sobre de la quincena, sino a los militares que las 24 horas resguardan el palacio.
Ahí en el centro, a todo pulmón, el titular de alcoholes Dimas López Hernández puso a temblar a sus compañeros cuando; según explico el mismo en una carta, los ángeles le hablaban y le pidieron hacer oración en ese lugar.
Los que si lo vieron dicen que aseguraba que la presidencia estaba maldita y por eso decidió hacer oración gritando y hasta tirado en el suelo.
Mientras el jefe de alcoholes intentaba exorcizar al edificio y los espantados burócratas corrían, los soldados lo sometieron y trasladaron a una habitación de la presidencia, luego fue llevado al hospital general donde un primer diagnóstico indicó que era víctima de una crisis nerviosa, pero que por no ir con un familiar no pudo ser internado.
El caso es que apenas unas horas después Dimas se presentó a cobrar sus emolumentos, ante el asombro de sus compañeros.
Luego el funcionario, cociente de que el viernes espantó a quienes lo vieron y hasta a los que no, pero que se enteraron gracias a que como en todas las alcaldías, la de Victoria tiene un sistema de comunicación boca a boca que hacía prácticamente imposible que el escándalo no trascendiera, decidió enviar una carta en la que pide disculpas por el asunto
"Pido una disculpa públicamente a quienes con mis actos in propios (sic) ofendí y agradezco a Dios que los ángeles mejor llamados soldados me ayan (otra vez sic) prestado el auxilio, la verdad estaba fuera de mi, entré en una crisis y lo único que yo quería era orar por mi gente, mi ciudad y por las autoridades que ella representa", dice en la carta que personalmente el martes anduvo entregando por todas las oficina del palacio.
"Reconozco que no era el lugar y la verdad me siento apenado por todo el escándalo que se armó, pero lo que no me arrepiento es que en la presidencia municipal ise (nuevamente sic) oración con toda mi fe y esperanza y sentí la presencia de Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, me llenó de gozo y estoy tranquilo pues por fin tengo paz en mi corazón y veo una Ciudad Victoria segura y de verdad reconozco que la regué y de a feo"
Y aprovechó la misiva para disculpar a los soldados que lo sometieron: "los soldados aún cuando se veía lo contrario sólo me protegieron ya que puede a ver (ooootra vez un sic) salido corriendo a la calle y hubiera pasado una desgracia mayor", escribió
Afortunadamente Dimas hace una promesa que debe tener más tranquilo al alcalde y a sus compañeros: "prometo que desde hoy cumpliré con tus mandamientos y sobretodo oraré en mi aposento en la montaña y en privado, en donde sólo tu mi Dios y yo sepamos que estamos teniendo una conversión"
Hasta ahora el funcionario sigue en su oficina, los que lo rodean se chivean apenas lo ven, de hecho la carta que les entregó la recibieron con singular seriedad.
Habrá que ver que consecuencias tiene la crisis que el jefe de alcoholes tuvo, porque es imposible que el alcalde victorense no se haya enterado.
Me refiero a que Dimas por la naturaleza de su función tiene que tener trato con dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas, tiene que levantar actas de sanción y otros etcéteras y un arranque como el que tuvo si puede tener un desenlace peor, porque si bien lo del viernes en el palacio municipal es la comidilla y hasta objeto de burlas, un exceso en el trabajo fuera de la presidencia si podría acarrearle mayores problemas.
ESTE puesto y el de POLICIA Y TRANSITO glez Zalum y Alejandro Zetienne LOS TIENEN RESERVADOS PARA LOS ZETAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario