domingo, 23 de agosto de 2015

REYNOSA:SOLDADOS ROMPEN PUERTA Y ALLANAN DOMICILIO

NOTA DEL BLOG:EL VIDEO MAS ABAJO

 EL MIERCOLES 19 DE AGOSTO DEL 2015 LOS SOLDADOS ALLANARON EL DOMICILIO DE UNA SEÑORA EN LA CIUDAD DE REYNOSA TAMAULIPAS -NO PRESENTABAN ORDEN DE NINGUN TIPO PARA HABER INGRESADO AL DOMICILIO.

ESTAS ACCIONES GENERAN DUDAS Y DESCONFIANZA ENTRE LA POBLACIÒN.
ENTENDEMOS QUE EN ESTA EPOCAVIOLENTA A VECES ES NECESARIO HACER CATEOS INCLUSIVE SIN NINGUNA ORDEN ESPECIFICA, PERO LOS QUE LO REALIZAN DEBEN DE UTILIZAR SU BUEN JUICIO PARA LLEVARLO A CABO..EN EL CASO DE ABAJO NI SIQUIERA IBAN EN PERSECUSIÒN DE ALGUN DELINCUENTE.

SEDENA  Y LA MARINA TIENEN UN BUEN SERVICIO DE INTELIGENCIA
 ..... ASI QUE NO PUEDEN TAMPOCO ACTUAR A LA LIGERA ANTE NINGUN DENUNCIA , PUES LOS MISMOS CARTELES ZETA O CDG PUEDEN HABER HECHO LA DENUNCIA PARA DISTRAER A LAS FUERZAS FEDERALES MIENTRAS ELLOS SE MOVIAN POR OTRO LADO .
POR OTRO LADO ¿QUIEN VA A PAGAR LOS DESTROZOS QUE LE HICIERON A LA CASA DE LA SEÑORA? ...¿QUIEN VA A PAGAR LA CHAPA , LA PUERTA ETC.?.......NO SE VALE YA DE POR SI EL GOBIERNO NOS ESTÀ APLASTANDO CON LOS AMENTOS A LA GASOLINA, IMPUESTOS, TARIFAS DE LUZ , AGUA, LEYES NUEVAS DONDE SE PISOTEAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES , NARCOPOLITICOS ETC ET
NO ACABARIA NUNCA DE ENUMERAR LOS MALES DEL PRIGOBIERNO DE EPN

P.D. EL EJERCITO YA ESTUVO MUCHO TIEMPO EN LAS CALLES SON 5 AÑOS YA . EL GOBIERNO NO LOS DEJÒ ACTUAR ADECUADAMENTE AL PRINCIPIO.
DESPUES DE TANTO TIEMPO ES LOGICO QUE LA CORRUPCION YA HAYA COMENZADO , POR ESO ES URGENTE HACER LAS ROTACIONES DE SOLDADOS EN TODA LA REPUBLICA , MUCHOS MANDOS MILITARES HAN EMPEZADO A CORROMPERSE.



*****************

**************
**************

Acusa a soldados de allanar su hogar en Reynosa; video

SOURCE: HORACERO
Una empleada de la Secretaría de Salud que vive con sus dos jóvenes hijos, denunció que la tarde del 19 de agosto más de una docena de integrantes del Ejército ingresaron ilegalmente a su domicilio para realizar -sin su permiso- “una revisión de rutina” donde sólo dejaron daños.
REYNOSA, TAM.- La tarde del pasado 19 de agosto ha sido uno de los días más terribles para Martha Alvarado Medrano, quien al llegar a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Privada de las Haciendas (ubicado en la salida a Monterrey), se encontró con la desagradable sorpresa de que un grupo de soldados estaban dentro, destruyendo todo.
En entrevista, esta reconocida empleada de la Secretaría de Salud detalló que los elementos castrenses ingresaron a su domicilio de manera ilegal pues no contaban con una orden de cateo supuestamente para realizar “una revisión de rutina”.
“Llegué a mi casa en el Fraccionamiento Privada de las Haciendas como a eso de las seis de la tarde y me encuentro medio Ejército dentro.
“Quiero abrir mi casa y ya está abierta, estaban los soldados adentro revisándola, revolviendo todo, volteando todo y entonces yo les pregunto por qué están haciendo eso, que es un daño el que me están haciendo y lo único que me contestan es que están haciendo una revisión de rutina”, dijo.
Alvarado Medrano, explicó que los soldados allanaron su vivienda pues no había nadie que les pudiera haber autorizado entrar e incluso utilizaron un marro para romper la puerta.
“Dañaron la puerta, usaron la fuerza para entrar a mi casa, rompieron el acceso. Yo les dije: ‘¿por qué están haciendo eso? ¿Quién me va a pagar el daño que le están haciendo a mi domicilio? Yo sé que es una revisión de rutina, que ustedes buscan lo que estén buscando pero aquí en mi casa no lo van a encontrar, vivo sola con mis dos hijos, entonces no van a encontrar nada, ahora, me están haciendo un daño ¿ustedes me van a reparar el daño que le están haciendo a mi casa?’”, indicó.
La funcionaria estatal indicó que fueron más de una docena de militares los que participaron en esta acción, quienes se transportaban en camionetas pick up y el llamado Sand Cat, como se le conoce al vehículo blindado todo terreno que participa en sus operativos.
“En lugar de que ellos se identificaran y me dieran una explicación de lo que estaban haciendo, al contrario, a mi me pedían explicaciones, me hacían preguntas, cada cinco o diez minutos me hacían las mismas preguntas, me trataban como si yo fuera una delincuente”, recordó.
Alvarado Medrano aseguró que no sólo su casa resultó afectada por estas incursiones ilegales, sino el resto de las viviendas de su cuadra.
“Todas las casas del sector las anduvieron abriendo, por eso considero importante que esto salga a la luz pública para evitar más daños, pues se supone que es la autoridad quien nos debe de cuidar, quienes deben de estar vigilando el pueblo y son ellos mismos los que están cometiendo ese atropello”, apuntó.
La afectada indicó que la violencia que los soldados utilizaron para allanar su casa fue tal, que hasta los aires acondicionados fueron dañados.
“Bajaron todo el clóset, hicieron un escarbadero. Hasta ahorita no he echado de menos nada pero no es justo que hasta el aire bajaron, no es justo que desmantelaron el aire acondicionado y lo dejaron arrumbado”, expresó.
Añadió que en lo personal no tiene nada que esconder y si los militares hubieran llegado a su casa y le hubieran pedido permiso para entrar y revisar, no se los hubiera negado, sin embargo y ante las circunstancias, buscará la forma de interponer una queja en contra de los elementos castrenses.
“No quiero que esto quede impune, que las autoridades llamen la atención por este tipo de cosas que está haciendo el Ejército porque son ellos los que están haciendo estos allanamientos”, finalizó.
…..
Lo que dice la Constitución:
Artículo 16
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
En toda orden de cateo, que solo la autoridad judicial podrá expedir, a solicitud del Ministerio Público, se expresará el lugar que hace inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose al concluirla, una actuar circunstanciada, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado o en su ausencia o negativa, por la autoridad que practique la diligencia.



****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario