jueves, 10 de marzo de 2016

CDVICTORIA:2 DATOS DESCONOCIDOS DEL MOTINFUGA DE PENAL

NOTA DEL BLOG:PONGO ESTA ENTRADA DEL MOTIN DEL PENAL DE CDVICTORIA POR 2 MUY IMPORTANTES RAZONES
1.- POLICIAS DE FUERZA TAMAULIPAS HINCAN , GOLPEAN ,AMENAZAN CON DESAPARECER Y ROBAN A PERIODISTA QUE CUBRIA EL EVENTODE MOTIN  DEL PENAL DE TAMATAN
2.-EL PERIODISTA SEÑALA QUE UNA CAMIONETA SALIÒ DEL PENAL LLEVANDO GENTE AGACHADA Y QUE FUÈ SACADA SUBREPTICIAMENTE.

NOSOTROS DENUNCIAMOS QUE HABIA HABIDO UNA IMPORTANTE FUGA DE ZETAS Y QUE SSPTAM Y GOBTAM CUBRIERON MUY BIEN ..HABIAMOS SEÑALADO QUE A LOS FUGADOS LOS SACARON EN AMBULANCIAS DE LA CRUZ ROJA AQUI EL LINK , PERO ANALIZANDO ESTA NOTA VEMOS QUE MUY BIEN PUDIERON HABER AYUDADO TAMBIEN  AL ESCAPE EN ESA  CAMIONETA DE LA MISMA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
EN LAS FOTOS QUE SACARON DE REOS DESNUDOS SENTADOS ,TAMBIEN SE VEN UN GRUPO DE REOS VESTIDOS ¿PORQUE? PUES TAL VEZ ERAN LOS QUE IBAN A SACAR SUBREPTICIAMENTE (ESAS FOTOS FUERON FILTRADAS POR ALGUNOS BUENOS POLICIAS QUE PARTICIPARON EN EL EVENTO
*****************************************************************************

Policías estatales golpean, roban teléfono y credencial de elector a periodista

En pleno acto contra la libertad de expresión, uniformados abusan de su autoridad sobre reportero
2016-02-17
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Policías Estatales “Acreditables”, agredieron al periodista Bernardo de la Rosa Castillo, Director del Portal de Noticias La Región de Tamaulipas, cuando realizaba su trabajo cubriendo los hechos que se suscitaron con motivo del motín  o riña en el penal en la capital tamaulipeca.
Esto sucedió cuando familiares de los internos, exigían a las autoridades Penitenciarias información de los hechos registrados dentro del penal, ya que existían presuntas versiones y circulaban en redes sociales muertos y heridos dentro del Penal.
Ante la negativa de dar información de parte de las autoridades de Gobierno, los familiares se amotinaron en las rejas del Penal para exigir la entrada y verificar por sí mismos que sus familiares estaban bien. Aproximadamente a las 8:30 de la noche, los familiares aún permanecían en la entrada del penal con la esperanza de saber de sus familias.
En ese momento dentro del Penal salieron dos camionetas de traslado con personas agachadas dentro, resguardadas con otra patrulla de Policías Estatales.
Fue entonces que se escuchó en la entrada de la puerta principal del Penal, la orden de ‘reventar’ la entrada, que significada desalojar a la los familiares de los reclusos a golpes a cuanta persona se les atravesara, entre ellos señoras, niños y señores de la tercera edad, entre ellos  al periodista Bernardo de la Rosa Castillo, Director del Portal de Noticias La Región de Tamaulipas, el cual a pesar de haberse identificado  fue objeto de agresión y amenazas de muerte, por estar grabando los hechos que sucedían en plena calzada frente al Penal.
La versión del periodista: “Cuando me encontraba parado en la banqueta frente en la Calzada de Tamatán tomando fotos y grabando  cómo los familiares de los internos intentaron detener dos camionetas de traslados para saber de ellos. Se dio una orden de desalojo a golpes por parte de los Policías Estatales Acreditable, fue cuando dos policías  encapuchados con engaños me agredieron: “Hey…. te habla el capitán, en eso volteo y me dice ven… Dos Policías cubiertos del rostro, me arrebatan el teléfono y dice tu eres hijo de tu p… madre, para qué tomas fotos….”
“Me toman del cuello y del pelo y me llevan adentro, me dan un golpe e introducen dentro de los patios del Penal… al detenerme  me van agrediendo física y psicológicamente, diciendo; te vamos a desaparecer, pi… pu… identifícate, ¿quién eres? Me preguntaba el cobarde.
“Al llegar atrás de cubículo de vigilancia sobre la entrada los dos policías me obligan a hincarme y me piden identificarme, fue cuando yo le enseño la credencial de medio y de la credencial de elector, y me las arrebata, después me dice quédate hincado y no te muevas ca… porque te mato aquí”.
“En ese momento se van y se suben a  las camionetas robándome mi teléfono celular en el cual traía material de trabajo,  mi agenda  telefónica y también se llevaron mi credencial de elector”.
“Sobre las amenazas y reprobables  atropellos a mi persona y a la libertad de expresión, exijo al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y al Secretario de Seguridad Pública, y al Coordinador de Penal de Tamaulipas, se me devuelta mi  teléfono celular y  mi credencial de Elector que me quitaron de manera prepotente  elementos de la Policía Estatal Acreditable que se encontraban   la tarde noche resguardando las puertas del Penal  en el motín que sucedió el pasado 16 de Febrero del 2016 a las 8:39 de la
noche”.
Les informo que presentare la denuncia correspondiente en contra de los Policías Estatales Acreditables ante las autoridades, correspondientes por amenazas de muerte, abuso de autoridad, golpes, robo de equipo y credencial de elector por cobardes y prepotentes policías acreditables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario